Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
15 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Aprenda en pocos pasos a elaborar esta cremosa receta que muchos conocen por algunas películas norteamericanas. Seguramente en más de una ocasión lo sacará de apuros.
4 Porciones
15 min
15 min
400 g de pasta macarrón
2 tazas de mantequilla
2 tazas de harina de trigo
4 tazas de leche entera
150 g de queso cheddar
150 g de queso gruyère
Sal al gusto
150 g de tocineta gruesa cortada en cubos pequeños
100 g de panko o miga de pan
Queso parmesano rallado o molido al gusto
Cocine la pasta en abundante agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Mientras tanto, en una sartén, caliente la mantequilla, agregue la harina y mezcle bien. Vierta la leche gradualmente y cocine la mezcla a temperatura baja sin dejar de revolver. Cuando la harina se haya disuelto bien, añada el queso cheddar y el gruyère y cocine por 5 minutos más, revolviendo suavemente hasta obtener una salsa suave pero consistente. Agregue sal al gusto.
En una sartén aparte que pueda llevar al horno sofría la tocineta hasta que esté bien dorada. Agregue tres cucharadas de la mezcla de la salsa de queso y mezcle bien. Agregue el resto de la salsa y mezcle nuevamente. Entonces añada la pasta (previamente escurrida) y mezcle suavemente hasta que se empape bien. Verifique el punto de sal.
Mezcle el panko o la miga de pan con el queso parmesano y espolvoréelo uniformemente sobre la pasta. Hornee la preparación a 450 °F (230 °C) hasta que el queso esté dorado y sirva inmediatamente.