Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
10 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La Arrabiata es una preparación típica de la cocina italiana a base de tomates, ajo y hojuelas de pimentón picante. Este plato es ideal para servir en una ocasión con muchos invitados, pues es una receta completa que puede acompañar con ensalada verde y pan tostado.
6 Personas
10 min
35 min
1 libra de macarrones
2 cucharaditas de aceite de oliva
Salsa all´ arrabiata
2 cucharadas de aceite de canola
1 cucharadita de ajo finamente picado
2 tazas de tomates conservados en sus jugos y picados
1/4 de cucharadita de hojuelas de pimentón picante
2 cucharadas de perejil liso picado
1/4 de taza de queso gruyère rallado
1/4 de taza de queso parmesano rallado
Sal al gusto
1. Precaliente el horno a una temperatura de 375 °F (190 °C). En una olla con bastante agua y 2 cucharaditas de sal, cocine la pasta hasta que esté al dente. Escurra, reserve cuatro cucharadas del agua donde cocinó la pasta y rocíela con dos cucharaditas de aceite de oliva para evitar que se pegue.
2. Para la salsa, en una sartén a fuego medio, caliente el aceite y fría el ajo por 2 minutos sin dejar que se queme. Añada los tomates picados y sus jugos, el agua reservada y cocine por 10 minutos. Agregue las hojuelas de pimentón, el perejil y la sal.
3. Mezcle la salsa con la pasta cocida y póngala en un molde refractario previamente engrasado con un poco de aceite de oliva o mantequilla. Mezcle los quesos y espárzalos sobre la pasta. Lleve al horno por 8 minutos o hasta que el queso comience a dorar.
ENSUMESA LE SUGIERE
Conserve un poco del agua donde cocinó la pasta para agregarla a la salsa que la acompañará. Además de darle sabor, los almidones que la pasta deja en el agua espesarán la salsa, dándole una consistencia ideal.