Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Personas
20 min
40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Puede usar todo tipo de frutas y verduras como “recipientes” para distintos rellenos: zucchini, pepinos, champiñones, peras y duraznos. Rellene estas manzanitas con quesos cremosos y nueces; con manzana picada y caramelizada, o con pavo.
12 Personas
20 min
40 min
6 manzanas “royal gala” cortadas por la mitad transversalmente
El jugo de dos limones
4 cucharadas de aceite
2 cucharadas de cebolla cabezona finamente picada
2 cucharaditas de ajo finamente picado
1/2 taza de apio cortado en cubos pequeños
2 pechugas de pollo de 250 g cada una
1 1/2 tazas de crema de leche
2 cucharadas de curry en polvo
2 cucharadas de albahaca finamente picada
Sal y pimienta al gusto
Decoración
12 hojitas de albahaca
Aceite para freír
3 cucharaditas de ralladura de limón
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Con una cuchara parisienne saque del centro de las manzanas un poco de la carne, a fin de que quede espacio para rellenarlas. Agregue el jugo de limón para evitar que las manzanas se oxiden. Póngalas en el horno en una lata por 15 minutos.
2. En una sartén grande, caliente el aceite y sofría la cebolla, el ajo y el apio por 3 minutos. Ase el pollo por 12 minutos a fuego medio. Retírelo y córtelo en cubos pequeños. En la misma sartén agregue la crema de leche e incorpore el curry. Cuando la salsa comience a tener consistencia añada el pollo, la albahaca, sal y pimienta.
3. Fría las hojitas de albahaca en el aceite caliente por 1 minuto. Saque las manzanas del horno y rellénelas del pollo con curry. Decore con la albahaca frita y espolvoree con ralladura de limón.