Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Una receta para preparar en una ocasión especial. Acompañe estos medallones con guarniciones que aporten color y textura a todo el menú y maride con un vino tinto de su preferencia.
4 Personas
10 min
30 min
1/4 de taza de miga de pan gruesa
1/3 de taza de queso azul triturado
4 cucharadas de perejil liso finamente picado
8 medallones o tournedos de 120 g cada uno (cortes individuales que se obtienen del centro del lomo de res)
2 cucharadas de aceite vegetal
Sal y pimienta al gusto
Salsa de vino tinto
2 tazas de vino tinto
1 cucharada de cebolla roja finamente picada
1 bouquet garni (laurel, tomillo, perejil)
6 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
1 cucharada de harina de trigo
Sal y pimienta al gusto
1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C). Para la salsa, ponga el vino, la cebolla y el bouquet garni en una sartén a fuego alto. Deje reducir esta mezcla hasta obtener 1 1/2 tazas de líquido.
2. Mientras se reduce, en un recipiente mezcle la mantequilla y la harina hasta formar una pasta homogénea. Cuele la reducción de vino y viértala nuevamente en la sartén a fuego bajo. Agregue poco a poco la mezcla de mantequilla y harina, revolviendo constantemente hasta obtener una consistencia suave. Añada sal y pimienta al gusto. Reserve.
3. Para los medallones, mezcle la miga de pan, el queso azul y el perejil. Condimente los medallones con pimienta. Caliente una sartén a fuego alto durante 2 minutos, vierta el aceite y selle los tournedos por 4 minutos de cada lado o hasta el punto de cocción deseado. Una vez estén listos, distribúyalos sobre una placa para hornear.
4. Ponga dos cucharaditas de la mezcla de queso azul sobre ellos y llévelos al horno. Gratínelos hasta que se forme una costra. Acompáñelos con la salsa de vino.