Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Porciones
20 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Si le encanta la panadería, no cabe duda que se enamorará de estas maravillosas medialunas rellenas de chocolate. Puede disfrutarlas al desayuno, como onces o como una indulgencia en la noche.
12 Porciones
20 min
25 min
2 tazas (500 g) de harina de trigo
2 cucharaditas (12 g) de sal
1 1/4 tazas (300 g) de leche
2 cucharadas (25 g) de leche en polvo
1 (50 g) huevo
1 cucharada (10 g) de levadura
2 cucharadas (20 g) de mantequilla
2 cucharadas (25 g) de azúcar
1 1/2 tazas (350 g) de margarina
Relleno
1 taza (200 g) de chocolate al 59%
2 cucharadas (20 g) de agua tibia
Decoración
150 g de ganache de chocolate
Ganache
1 taza (225 g) de chocolate semi amargo finamente picado
1 taza (200 g) de crema de leche
1. Para el ganache, ponga el chocolate picado en un recipiente resistente al calor. Aparte, caliente la crema de leche a fuego suave, sin dejarla hervir. Viértala sobre el chocolate picado, tape con papel film y deje reposar 10 minutos, sin tocar la mezcla.
2. Transcurrido este tiempo, revuelva suave y constantemente evitando generar burbujas. La mezcla se volverá brillante, un buen signo de que la emulsión es estable.
3. Para el relleno, funda e chocolate a 45º C al baño María y agréguele agua tibia poco a poco con el fin de endurecerlo ligeramente. Vierta el chocolate dentro de una manga pastelera y realice barras de 8 milímetros de grosor por 10 cm de largo sobre papel parafinado. Llévelas al refrigerador y resérvelas.
4. Para las medialunas, realice una corona con la harina y la salen una superficie limpia y seca. En el interior de la corona mezcle la leche, la leche en polvo, el huevo, la levadura, la mantequilla y el azúcar e incorpore la harina del rededor para formar una masa homogénea. Amase con fuerza durante 20 minutos. Aplane la margarina con un rodillo para formar un rectángulo de 1 centímetro de grosor. Resérvelo en refrigeración. Extienda la masa formando un cuadrado y ubique el rectángulo de margarina en el centro. Empaste la masa de acuerdo con las instrucciones de la receta base y déjela reposar por 15 minutos.
5. Luego, estírela sobre una superficie espolvoreada con harina y dele forma de rectángulo. Corte triángulos de 10 centímetros de base y 13 centímetros de altura. En la base de cada uno ponga una barrita de chocolate y enrolle los triángulos sobre sí mismos para darles la forma a las medialunas. Déjelos fermentar hasta que dupliquen su volumen, píntelos con huevo y llévelos a 350 º F (180).
6. Retire las medias lunas del horno y cuando estén frías, decórelas con ganache.