Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
25 min
50 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El chocolate es un alimento delicioso y perfecto para preparar postres que cierren una comida con broche de oro. Una buena idea para acompañar esta preparación es servir con helado o crema batida.
6 Personas
25 min
50 min
340 gramos de chocolate negro amargo partido en trozos
5 huevos
280 gramos de azúcar en polvo
1 taza de agua
225 gramos de mantequilla sin sal, ablandada
Miel de granadilla
5 granadillas
150 gramos de azúcar
8 hojas de hierbabuena
30 gramos de mantequilla sin sal
Para el molde
30 gramos de mantequilla
1 cucharada de harina para el molde
1. Precaliente el horno a 300 °F (150 °C). Enmantequille y enharine un molde.
2. Bata los huevos con un tercio del azúcar hasta que el volumen se multiplique por cuatro (tardará 10 minutos con la batidora eléctrica).
3. Caliente el resto del azúcar en una cacerola con una taza de agua hasta obtener un almíbar, añada el chocolate y la mantequilla. Mezcle con cuidado. Retire del fuego y deje que se entibie. Añada esta mezcla todavía caliente a los huevos y continúe batiendo suavemente hasta que la consistencia sea homogénea (no más de 20 segundos).
4. Vierta la preparación en el molde y póngalo al baño María. Para que la cocción sea uniforme, el agua debe llegar hasta el borde superior del molde. Hornee 30 minutos hasta que cuaje. Verifique la cocción tocando delicadamente con la palma de la mano. Si es necesario, prolongue la cocción. Si va a desmoldar deje enfriar antes de hacerlo.
5. Para la miel de granadilla, saque la granadilla de su cáscara. En una ollita hierva la pulpa con el azúcar hasta obtener un jarabe espeso. Incorpore las hojas de hierbabuena y ligue con la mantequilla. Deje enfriar.