Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
2 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Una receta muy tradicional de la cocina colombiana, que combina texturas suaves y crujientes con sabores dulces y ácidos. Gracias a la variedad de cultivos del país, este delicioso postre se prepara con frutas como fresas, melocotones, guanábana y moras, convirtiéndolo en una preparación con mucho contraste y color.
4 Personas
25 min
2 h
Merengue francés
4 claras de huevo
5 gotas de jugo de limón
1 taza de azúcar blanco
1 taza de azúcar impalpable
Crema chantilly
1 taza de crema de leche
3 cucharadas de azúcar impalpable
1 cucharadita de esencia de vainilla
Frutas
1 taza de pulpa de guanábana sin semillas
1/2 taza de moras
1. Precaliente el horno a 200 °F (100 °C). Para el merengue francés, bata las claras junto con el jugo de limón hasta que alcancen el punto de nieve. Luego, incorpóreles el azúcar blanco en forma de lluvia y siga batiendo hasta que el azúcar se disuelva por completo.
2. Aparte, cierna el azúcar impalpable. Retire el merengue de la batidora e incorpórele el azúcar impalpable. Ponga el merengue en una manga pastelera y forme ruedas de 8 a 10 centímetros de diámetro sobre papel parafinado previamente engrasado. Lleve al horno por 2 horas. Apague el horno y deje enfriar los merengues dentro del mismo.
3. Para la crema, bata todos los ingredientes a velocidad media durante 4 minutos o hasta llegar a un punto cremoso, obteniendo así una crema chantilly.
4. Retire los merengues del horno ya frío, y arme los merengones. Ponga un disco de merengue, una cucharada de crema, una capa de frutas y repita el procedimiento. Termine con una tapa de merengue.
ENSUMESA LE SUGIERE
Envejecer las claras con un medio ácido como el jugo de limón o crémor tártaro, no solo garantiza un merengue de impecable blancura sino que les da a las claras mayor estabilidad y resistencia al calor.