Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
35 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Un postre suave y amable con el paladar que reune sabores cítricos. Prúebelo en celebraciones especiales como un grado.
8 Personas
35 min
1 h
Naranjas confitadas
3 naranjas (la cáscara sin la membrana blanca)
1 taza de zumo de naranja con un poco de agua
2 tazas de azúcar
Mousse
2 tazas de crema de leche
300 gramos de chocolate amargo (70% cocoa) partido en pequeñas piezas
1 pizca de sal marina
8 huevos
100 gramos de azúcar blanca súper fina
2 cucharadas de cocoa en polvo
75 mililitros de licor Grand Marnier
Para las naranjas, corte las cáscaras en tiras delgadas, cocínelas en una olla con agua y póngala a hervir. Bote esta agua y repita esta proceso 2 veces más para desamargar la naranja.
Aparte, mezcle el azúcar con el zumo de naranja a fuego medio y deje hervir por 8 minutos. Incorpore las cáscaras desamargadas. Baje a fuego bajo y cocine por 35 a 40 minutos. En este punto evite mezclar porque el azúcar puede llenarse de cristales. Retire del fuego y reserve en una placa.
Para el soufflé caliente en una olla a baño María la mitad de la crema de leche. Luego, adicione el chocolate y una pizca pequeña de sal. Mezcle suavemente con una espátula hasta que la preparación este derretida. Reserve y deje enfriar.
Separe los huevos, las claras y las yemas. En un recipiente ponga el azúcar y las yemas. Bata los ingredientes hasta que se disuelva totalmente el azúcar y el volumen aumente. Luego, incorpore la cocoa y el Grand Marnier. Mezcle y reserve.
Tome las claras y bátalas hasta que estén a punto de nieve con una pizca de sal.
En otro recipiente bata la crema de leche a punto.
Incorpore la crema con la mezcla que tienen las yemas y el chocolate. Luego, agregue las claras a punto de nieve. Mezcle realizando movimientos envolventes hasta que el color este homogéneo y todos los ingredientes estén incorporados.
Vierta la mezcla en pequeños moldes y llévelos por 15 minutos al refrigerador.
Sirva el mousse de chocolate acompañado con la naranja confitada.
NOTA: puede servir esta preparación en copas de champaña o Martini, para que se vea un postre más vistoso en una cena elegante.