Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este exquisito y suave postre es una indulgencia que puede cocinar en familia o preparar el fin de semana para disfrutar durante la semana.
4 Personas
20 min
20 min
Mousse de mantequilla de maní
1/2 taza de azúcar
5 cucharadas de maicena
1 pizca de sal
2 tazas de leche entera
1/4 de taza de crema de leche
1/2 taza de mantequilla de maní cremosa
1 cucharadita de esencia de vainilla
Mousse de chocolate
4 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de maicena
1 cucharada de cocoa
1 pizca de sal
1 1/2 tazas de leche
1/2 taza de crema de leche
250 g de chocolate de leche cortado en trocitos
Decorar
Maní picado
Para la mousse de mantequilla de maní, mezcle en una olla a fuego medio el azúcar, la maicena y la sal. Poco a poco agregue la leche y luego la crema batiendo constantemente y cocine hasta llegar a un hervor. Baje la temperatura a un fuego moderado y revuelva hasta que la crema que espese. Luego, agregue la mantequilla de maní y siga revolviendo hasta que la mezcla vuelva a hervir.
Retire del fuego y agregue la esencia de vainilla. Divida en 4 copas desechables, deje enfriar y refrigere.
En otra olla, para la mousse de chocolate, mezcle el azúcar, la maicena, la cocoa y la sal. Poco a poco agregue la leche y luego la crema batiendo constantemente y cocine hasta llegar a un hervor. Baje la temperatura a un fuego moderado y revuelva hasta que la crema espese. Agregue el chocolate y continúe revolviendo hasta que se disuelva. Dejar enfriar un poco y vierta sobre el mousse de maní. Refrigere hasta el momento de salir.
Decore con maní picado, tape y empaque.
ENSUMESA LE SUGIERE
Prepare la mousse de mantequilla de maní con anticipación y deje que enfríe muy bien en la nevera antes de empezar con el de chocolate. Puede añadir una capa de chocolate y maní picado entre las dos mousses o prepararlas individualmente.