Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
5 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Una excelente opción para servir en una reunión con amigos o en familia como pasabocas. Puede preparar estos palitos con anterioridad y conservarlos congelados para ofrecerlos frescos el día de la reunión.
4 Personas
5 min
25 min
100 g de masa hojaldre
1 huevo
1/2 taza de queso parmesano
Pimienta negra molida al gusto
2 cucharadas de harina de trigo
Dip de aceitunas
2 tazas de aceitunas negras sin hueso
1/2 taza de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
Sal y pimienta al gusto
1. Precaliente el horno a 400 °F (200 °C). Espolvoree harina de trigo sobre una superficie plana y extienda sobre ella la masa de hojaldre. Estire la masa con la ayuda de un rodillo, formando un rectángulo de medio centímetro de grosor.
2. Aparte, bata el huevo en un recipiente. Pinte la masa con el huevo batido ayudándose con una brocha. Luego, espolvoree el queso parmesano rallado y la pimienta negra.
3. Presione suavemente con el rodillo el queso contra la masa y luego córtela con un cuchillo en tiras largas o en triángulos. Entorche las tiras de hojaldre.
4. Engrase y espolvoree con harina una placa para hornear. Distribuya los palitos y llévelos al horno por 5 minutos o hasta que estén dorados.
5. Para el dip de aceitunas, licúe todos los ingredientes hasta formar una pasta espesa.
ENSUMESA LE SUGIERE
La temperatura del horno es fundamental para que la masa de hojaldre se infle bien. Precaliéntelo con suficiente anticipación para que al introducir la placa, la pérdida de calor sea mínima y los palitos se doren correctamente.