Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Porciones
25 min
60 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Puede realizar este increíble pan un lunes para disfrutarlo durante la semana a la hora del desayuno, una preparación saludable que no requiere mayores esfuerzos.
12 Porciones
25 min
60 min
4 bananos muy maduros
1/2 taza de azúcar morena
10 cucharadas de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos batidos
1/2 taza de yogur natural descremado, sin azúcar
2 tazas de harina
1 cucharadita de polvo para hornear
1 cucharadita de nuez moscada
1/2 cucharadita de sal
1/4 de taza de macadamias picadas
4 cucharadas de queso crema bajo en grasa
Mermelada de uvas
2 lb de uva Isabella lavada y sin tallos
1 taza de azúcar morena
2 cucharadas de zumo de limón
Para el pan de banano y macadamias, precaliente el horno a 350 º F (180 º C).
Engrase y enharine un molde de paredes altas, de 22 X 12 centímetros.
Aparte, triture los bananos para lograr un puré suave. Bata el azúcar con la mantequilla hasta obtener una crema. Adicione el puré de banano y los huevos, y revuelva hasta obtener una mezcla suave y lisa. Añada el yogur y combine ligeramente. Aparte, integre la harina, el polvo para hornear, la nuez moscada, la sal y las macadamias en un recipiente e incorpórelos a la mezcla de banano.
Bata solo para combinar las dos preparaciones, teniendo en cuenta que la mezcla se verá un poco grumosa.
Vierta la mezcla en el molde, hasta alcanzar tres cuartas partes de su capacidad. Lleve al horno entre 55 y 60 minutos o hasta que el pan se sienta seco y los bordes se despeguen del molde. Retire del horno, deje reposar durante 5 minutos y desmolde para que enfríe por completo.
Para la mermelada de uva, mezcle todos los ingredientes en una olla. Cocine a fuego medio entre 15 y 20 minutos para evitar que se pegue. La mermelada debe alcanzar una consistencia espesa y formar burbujas grandes. Si desea, pase la mermelada por un cedazo y luego envásela en un recipiente de vidrio. Conserve en refrigeración.
Corte el pan en tajadas, y si desea, acompañe con un poco de queso crema y mermelada de uva. Para bajar el aporte calórico de esta receta, suprima las macadamias.