Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Personas
2 h
1 h y 30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Conozca el sabor diferente que puede tener un pan casero. Además, esta receta puede ser la protagonistas en una desayuno o en unas onces especiales.
12 Personas
2 h
1 h y 30 min
3/4 de cucharada de levadura instantánea
1 1/2 tazas de agua tibia
1/2 cucharadita de sal marina
2 1/4 tazas de harina de trigo integral
1 taza de harina de soya
1/4 de taza de avena en hojuelas
1/4 de taza de pasas o arándanos
1/4 de taza de semillas de girasol
1/4 de taza de macadamias picadas
Precaliente el horno a 450 °F (230 °C).
En un recipiente mezcle la levadura con el agua tibia y deje reposar por 5 minutos hasta que se formen burbujas. Adicione la sal y las harinas, mezcle con una cuchara de palo hasta obtener una masa pegajosa.
Lleve la masa anterior a un bowl previamente engrasado con aceite de oliva y cúbrala con papel film. Reserve en un lugar a temperatura ambiente por 45 minutos.
Cuando la masa se duplique en volumen, adiciónele un poco de harina y llévela a una superficie plana enharinada. Amase y agregue un poco más de harina si es necesario. Luego incorpore en tres tiempos la avena, arándanos, semillas de girasol y macadamias, amasando después de cada adición. Cerciórese de que al final de este procedimiento la masa no esté pegajosa.
Con sus manos arme una esfera y dispóngala en un molde para pan previamente engrasado.
Esparza un poco de harina para evitar que la masa se seque. Deje reposar por 45 minutos. Luego adicione una taza de agua, realice tres cortes en el pan (de 1 cm de profundidad) y lleve al horno (ubíquela en la rejilla más baja) por 25 o 30 minutos, hasta que esté dorado y crujiente.
Retire del horno y enfríe.