Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Hay una gran variedad de panes en el mercado, y para salir de la rutina puede probar distintas densidades y texturas. Acompañe este con té de frutas y queso blanco.
4 Personas
25 min
1 h
2 1/4 tazas de harina de trigo cernida
2 cucharaditas de sal
2 cucharaditas de canela en polvo
2 cucharaditas de bicarbonato de sodio
1/2 taza de ciruelas pasas cortadas por la mitad
4 huevos batidos
1 1/4 tazas de aceite vegetal
3 tazas de zanahoria rallada
1 3/4 tazas de azúcar
2 cucharaditas de ralladura de naranja
Decoración
2 cucharadas de canela en polvo
2 cucharadas de azúcar pulverizado
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En un recipiente hondo mezcle la harina, la sal, la canela, el bicarbonato y las ciruelas. En otro recipiente combine los huevos batidos, el aceite, la zanahoria, el azúcar y la ralladura de naranja. Incorpore los ingredientes secos con los líquidos y mezcle bien.
2. Engrase bien un molde mediano rectangular de 18 cm x 6 cm (puede ser antiadherente o de silicona). Vierta la masa asegurándose de darle un golpecito para que no queden burbujas de aire, y hornee por una hora aproximadamente, o hasta que al introducir un cuchillo en la mitad, salga limpio. Deje enfriar y desmolde sobre una bandeja.
3. Mezcle la canela y el azúcar y ponga en un colador pequeño. Espolvoree sobre el pan y sirva.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Este pan puede congelarlo envuelto en papel film hasta por tres meses. Córtelo en porciones y sáquelo del congelador con unas horas de anticipación. Puede convertirlo en un sándwich untándole queso crema o una mermelada.