Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Porciones
35 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Un postre elegante en sabores y en su preparación. Realice esta Panacota cuando tenga en mente organizar un almuerzo o una comida especial en su casa.
8 Porciones
35 min
30 min
3 cucharadas de agua
1 cucharada de gelatina sin sabor
4 tazas de crema de leche
1/2 taza de azúcar
1 1/2 cucharaditas de ralladura de limón
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de esencia de vainilla
Salsa de cáscaras cítricas confitadas
2 toronjas rosadas
4 limones
2 naranjas
1 taza de azúcar
1 taza de agua
En un recipiente pequeño combine el agua y la gelatina Deje que la gelatina absorba el agua y resérvela.
Caliente a fuego medio la crema de leche y el azúcar, revolviendo hasta que el azúcar se disuelva. Cuando empiece a hervir retire la olla y agregue la mezcla de gelatina y agua. Revuelva hasta que la gelatina se disuelva bien.
Añada las ralladuras y la esencia de vainilla. Vierta la panacota en recipientes pequeños previamente engrasados. Deje reposar hasta que se enfríen un poco y refrigérelos mínimo dos horas.
Pele las toronjas, los limones y las naranjas dejando únicamente la cáscara sin la membrana blanca. Corte las cáscaras en julianas delgadas y déjelas reposar en agua durante una noche. Cuele el agua y deséchela. En otra olla con agua, agregue las cáscaras nuevamente y póngalas a hervir. Repita el proceso tres veces cambiando el agua.
Ponga en una olla las cáscaras, el azúcar y el agua, llévelas a fuego medio-bajo hasta obtener un almíbar ligero.
Desmolde los recientes sumergiéndolos en agua caliente de 10 a 20 segundos y con una espátula desprenda los bordes. Sirva las cáscaras confitadas sobre las panacotas.