Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este plato es ideal para un desayuno en familia o con amigos. Acompáñelo con frutas frescas y yogur.
4 Personas
20 min
40 min
Pancakes de avena
1/2 taza de harina de trigo
1 taza de hojuelas de avena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche
1 huevo
2 cucharadas de mantequilla derretida
Miel de naranja
1 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de miel
1 cucharada de ralladura de naranja
1 cucharadita de licor de naranja
Para el armado
4 tajadas de tocineta de pavo
1/4 de taza de tiras de naranja cortadas delgadas
1. En un recipiente hondo mezcle los ingredientes secos de la masa. En otro recipiente mezcle la leche, el huevo y la mantequilla. Incorpore la mezcla líquida a los ingredientes secos y revuelva bien, hasta que la masa quede homogénea.
2. Con un papel de cocina unte ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente. Con un cucharón vierta un poco de la masa sobre la superficie de la sartén y cocine por 3 minutos. Con una espátula dele la vuelta. Continúe cocinando por otros 3 minutos más. Realice el mismo proceso con el resto de la masa.
3. En una sartén mediana ponga el jugo de naranja con la miel. Reduzca a fuego medio hasta obtener un tercio de taza. Añada la ralladura de naranja y el licor.
4. Fría la tocineta en una sartén o en el microondas hasta que esté crocante. Ponga en cada plato dos pancakes. Esparza un poco de la miel de naranja sobre estos. Coloque al lado la tocineta y decore cada plato con las tiras de naranja.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Prepare con anticipación la mezcla para los pancakes y guárdela en la nevera. Si se espesa demasiado, añada un poco más de leche. Puede agregarle a la masa frutos secos, nueces e incluso frutas frescas cortadas pequeñas. ¡Hay infinitas posibilidades!