Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los pancakes tienen clásicos acompañantes con unas doradas tajadas de tocineta, aprende con esta receta añadirle a sus pancakes toques diferentes gracias a la naranja y a la avena.
4 Personas
25 min
15 min
Pancakes de avena
1/2 taza de harina de trigo
1 taza de hojuelas de avena
1/2 cucharadita de sal
1 cucharadita de polvo de hornear
1 cucharada de azúcar
1 taza de leche
2 cucharadas de mantequilla derretida
1 huevo
Miel de naranja
1 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de miel (llevar al link de ingredientes/miel de abejas)
1 cucharadita de licor de naranja
1 cucharada de ralladura de naranja
Armado
4 tajadas de tocineta de pavo
1/4 de taza de tiras de naranja cortadas delgadas
Para los pancakes, en un tazón hondo mezcle los ingredientes secos de la masa.
En otro recipiente mezcle la leche, el huevo y la mantequilla. Incorpore la mezcla líquida a los ingredientes secos y revuelva bien, hasta que la masa quede homogénea.
Con un papel de cocina unte ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente. Ponga un aro metálico de 10 cm sobre la superficie de la sartén y vierta de tres a cuatro cucharadas de la mezcla. Cocine por tres minutos. Retire el aro y con una espátula dele la vuelta. Continúe cocinando por otros tres minutos más. Realice el mismo proceso con el resto de la masa.
Para la miel de naranja, en una sartén mediana ponga el jugo de naranja con la miel. Reduzca a fuego medio hasta obtener un tercio de taza. Añada la ralladura de naranja y el licor.
Fría la tocineta en una sartén o en el microondas por 4 minutos o hasta que esté crocante. Ponga en cada plato dos panqueques. Esparza un poco de la miel de naranja sobre estos. Coloque al lado la tocineta y decore cada plato con las tiras de naranja.