Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
15 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para un fin de semana o un plan de amigos este plato italiano será una salida gourmet sensacional, donde todos quedarán fascinados.
4 Porciones
15 min
20 min
1 libra de masa de pizza
1 huevo ligeramente batido
Relleno
1 taza de queso mozzarella rallado
3 cucharadas de salsa de tomate
1 1/2 cucharadas de perejil liso picado
8 aceitunas verdes cortadas en rodajas
1 taza de pechuga de pollo desmechada
3 cucharadas de pimiento rojo cortado en cubos
1 cucharada de albahaca cortada en tiras
Sal y pimienta
Caliente el horno a 400 °F (200 °C)
Espolvoree un poco de harina sobre una superficie plana y con un rodillo extienda la masa. Con un cortador de galletas de 20 centímetros de diámetro corte cuatro redondeles.
En un recipiente mezcle todos los ingredientes del relleno y ponga tres cucharadas en el centro cada círculo. Ciérrelos como si fueran una empanada y únteles en los bordes un poco del huevo batido. Presiónelos con un tenedor para que queden bien cerrados y el relleno no se escape.
Con una brocha unte el resto del huevo sobre los panzerottis. Engrase ligeramente una lata y hornee de 15 a 20 minutos o hasta que la masa esté crujiente y dorada.
Consejos:
Evite armar los panzerottis mientras el relleno está caliente o tibio. Una vez los prepare, déjelos enfriar por completo, de esta manera evitará el desarrollo de bacterias dañinas para el organismo.
Los panzerottis pequeños son ideales para ofrecer a la hora del café o como pasabocas en una reunión. Puede rellenarlos con las carnes o verduras de su preferencia.
Puede prepararlos con un día de anterioridad, solo debe conservarlos en refrigeración y sacarlos con tiempo para meterlos en el horno y servirlos.