Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
25 min
1 h y 20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Tal vez el tubérculo más utilizado en todo el mundo es la papa. Millones de ellas se sirven diariamente en casas, restaurantes de comidas rápidas y cocinas gourmets para acompañar otros platos.
6 Personas
25 min
1 h y 20 min
6 papas sabaneras grandes
1 huevo
1/2 taza de queso doble crema rallado
1/3 de taza de chorizo cortado en cubos pequeños
1/2 cucharada de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla blanca finamente picada
1 taza de pollo cocinado cortado en cubos pequeños
1 taza de espinaca picada
2 cucharadas de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Para gratinar
1/2 taza de queso doble crema rallado
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Pinche las papas con un tenedor por todos sus lados. Envuélvalas en papel aluminio y cocine por 1 hora aproximadamente.
2. Retírelas del horno, déjelas reposar 5 minutos y cuando estén todavía calientes, haga un círculo en el centro de cada una y saque un poco de papa del interior con ayuda de una cuchara, dejando una capa de papa de al menos 5 milímetros adherida a la corteza. Ponga los trocitos de papa que acaba de retirar en un recipiente y agregue el huevo. Bata vigorosamente hasta obtener un puré. Añada el queso doble crema rallado, la sal y la pimienta.
3. Aparte, en una sartén, saltee el chorizo junto con el aceite y la cebolla por 3 minutos. Añada la espinaca, la crema y cocine por 2 minutos. Agregue el pollo, sal y la pimienta. Mezcle el puré de papa con la espinaca y el pollo.
4. Rellene cada papa con esta preparación, cubra con el queso y hornee por unos 15 minutos o hasta que el queso se dore.