Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
12 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta pasta, por su tipo de preparación, armoniza bien inicialmente con vinos blancos sin crianza. En orden creciente encontrará a los blancos con crianza y a los rosados; y como mejor opción, un tinto joven y fresco.
4 Personas
15 min
12 min
2 litros de agua
Una pizca de sal
500 g de pasta larga (spaghetti o fettucine)
4 cucharadas de mantequilla
Salsa
1 1/2 tazas de albahaca fresca
3 dientes de ajo finamente picados
1/4 de taza de piñones tostados
1/2 taza de queso parmesano
1/2 cucharadita de sal
1/2 taza de aceite de oliva
1. Ponga a hervir el agua, añada una pizca de sal e incorpore la pasta. Cocine hasta que esté al dente.
2. Para la salsa pesto lleve todos los ingredientes, con tan sólo una cucharada de aceite de oliva, a la licuadora o al procesador de alimentos y licue hasta obtener una crema. A continuación, agregue el aceite de oliva restante, poco a poco y con la licuadora andando. Debe resultar una crema de consistencia medianamente espesa.
3. Cuando la pasta esté lista, escúrrala bien, sírvala en porciones individuales y coloque encima de cada una de éstas una cucharada generosa de mantequilla y otra de pesto. Consuma inmediatamente.
ENSUMESA LE SUGIERE
En la salsa pesto no debe predominar ninguno de los sabores de sus ingredientes, demasiada albahaca le dará un toque amargo, mucho ajo la hará desagradable y demasiado queso la hará excesivamente espesa. Por eso es importante respetar las cantidades en la receta. Si desea darle un toque más personal, puede sustituir la mitad de la albahaca por perejil de hoja lisa.