Tenemos más de
3.000 RECETAS
10 Personas
20 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para una tarde con amigos o mientras disfruta de un partido de fútbol, estos pastelitos de yuca con carne prommeterán mantener los ánmios arriba.
10 Personas
20 min
10 min
Relleno
1 libra de carne de cerdo cortada en cubos
1 cebolla roja finamente picada
2 dientes de ajo machacados
3 ajíes dulces finamente picados
1 cucharada de vinagre
1 pizca de comino
2 cucharadas de aceite
4 huevos duros picados finamente
Sal al gusto
Masa
2 libras de yuca desvenada, pelada y cortada en cubos
1 diente de ajo machacado
1 libra del relleno
Aceite suficiente para freír
Para el relleno, adobe la carne con la cebolla, el ajo, el ají, el vinagre, el comino y la sal. Sofríela en un sartén a fuego medio con aceite hasta que esté jugosa. Conserve los jugos de la cocción. Retire la carne del sartén, deje enfriar y muela la carne. Regrese a los jugos de cocción y adicione el huevo cocido picado. Reserve.
Para la masa, cocine la yuca en una olla con abundante agua salada hasta que ablande. Retírela del fuego, escúrrala y déjela reposar por unos minutos.
Muela la yuca mientras que está caliente junto con el diente de ajo hasta obtener una masa suave.
Amase y divida en bolitas medianas del mismo tamaño. Forme un óvalo con cada bolita y con el dedo índice abra un orificio en el centro, rellénelos con la mezcla de la carne y cierre.
Fríalas en bastante aceite caliente hasta que estén doradas. Tenga mucho cuidado mientras se fríen por que la masa puede explotar.
NOTA A LA RECETA: Para freír bien es importante usar una olla de fondo amplio y abundante aceite a temperatura media alta. Sumerja los alimentos con una espátula o espumadera y deje que se doren de a 2 o 3 para que no se baje la temperatura del aceite.