Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
1 h y 10 min
1 h y 35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El pato a la naranja se puede acompañar con papas con crema y vegetales salteados. Puede reemplazar el Amaretto por Cointreau o Grand Marnier.
4 Personas
1 h y 10 min
1 h y 35 min
Marinada
1 pato de 2 a 3 libras
2 dientes de ajo machacados
1/4 de taza de cebolla roja picada
1/2 taza de vino blanco
3 hojas de laurel
2 tazas de caldo o fondo de pollo
Sal y pimienta al gusto
Salsa de naranja y Amaretto
1 cucharada de cáscara de naranja cortada en julianas finas
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de harina de trigo
1/4 de taza de caldo o fondo de pollo
1/2 taza de jugo de naranja
3 cucharadas de Amaretto
1 cucharada de panela raspada
Sal al gusto
1. Precaliente el horno a 325 °F (170 °C). Salpimiente el pato. En un recipiente mezcle bien todos los ingredientes de la marinada, exceptuando el caldo de pollo y adobe el pato con esta mezcla durante 3 horas. Consérvelo tapado en refrigeración.
2. Ponga el pato en una lata para hornear con dos tazas de caldo. Hornee por 1 hora. Cuando esté listo, retírelo del horno, déjelo reposar durante 30 minutos, córtelo en presas y resérvelo hasta el momento de servir. El secreto para cocinar el pato radica en una cocción lenta que permita que la grasa salga lentamente, la carne esté jugosa y la piel quede crocante.
3. Para la salsa, blanquee las cáscaras de naranja en agua hirviendo por 2 minutos, retire, escurra y reserve.
4. Derrita la mantequilla en una sartén a fuego medio alto, añada la harina y cuando comience a dorar incorpore poco a poco el caldo y el jugo de naranja. Cocine 5 minutos hasta lograr una consistencia espesa, revolviendo constantemente para evitar que se formen grumos. Sazone con la sal, la panela y las cáscaras de naranja, cuando la salsa tome consistencia, añada el amaretto.
5. Regrese el pato al horno para calentar por 15 minutos. Retire, sirva las presas en una bandeja y acompañe con la salsa de naranja y amaretto caliente.