Tenemos más de
3.000 RECETAS
12 Personas
45 min
3 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
El pavo es una receta que no puede faltar para la cena de Navidad o Fin de Año. Compre con antelación los ingredientes y cerciórese de tener un horno efectivo.
12 Personas
45 min
3 h
1 cebolla blanca finamente picada
2 dientes de ajo machacado
4 cucharadas de miel de abejas
2 cucharadas de mostaza Dijón
1/4 de taza de salsa de soya
1 pavo de 12 libras
1/2 taza de mantequilla
1 ramillete de laurel, tomillo, orégano y perejil
3 tazas de vino blanco
2 tazas de caldo de pollo
Sal y pimienta al gusto
1. Precaliente el horno a 180°C/350°F. Mezcle la cebolla y el ajo con la miel, la mostaza y la salsa de soya. Con la yema de los dedos, separe la piel de la carne de la pechuga de pavo y esparza allí la mitad de la mezcla de miel y mostaza. Unte la mezcla restante sobre la piel del pavo. Rellene la cavidad del pavo con la mitad de la mantequilla y el ramillete de hierbas.
2. Aparte, derrita la mantequilla restante y mézclela con el vino, la sal y la pimienta y reserve esta marinada. Disponga el pavo en una bandeja para horno, agregue el caldo de pollo y cúbralo con papel de aluminio.
3. Lleve al horno durante 3 horas, y cada 20 minutos báñelo con la marinada de vino y mantequilla. Sabrá que el pavo está cocinado perfectamente cuando su temperatura interna alcance los 74°C (se necesita un termómetro para horno) o cuando al cortar la pechuga los líquidos salgan translúcidos.
4. Sirva con puré de papas, ensalada y salsa de ciruelas.