Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
20 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Con esta receta descubrirá sabores que definen a la gastronomía colombiana. Sorpréndase y enamore a sus invitados con este plato cargado personalidad, ideal para celebrar una fecha especial.
2 Personas
20 min
15 min
Emulsión de limonaria y achiote
150 g de cebolla
30 ml de aceite de oliva
5 g de ajo
100 g de limonaria
50 ml de vino blanco
100 g de crema de leche
2 g de achiote
2 gotas de limón
15 g de mantequilla
Sal y pimienta
Bollo limpio
100 g de maíz blanco seco
Sal y pimienta
Hojas de bijao
Aceite
Hilo de cocina
Pescado
400 g de pescado blanco
Sal y pimienta
1. Para la emulsión de limonaria, en una sartén con una cucharada de aceite, sofría a fuego alto la cebolla y el ajo, hasta que estén transparentes.
2. Aparte, pele y corte la limonaria. Añada la limonaria a la mezcla de cebolla y ajo y vierta un poco de vino blanco. Luego, vierta la crema de leche, el achiote y dos gotas de limón. Salpimiente y cocine a fuego bajo. Finalmente tamícela. Reserve.
3. Para el bollo limpio, remoje el maíz de un día para otro. Luego, cocine hasta que este suave. Retire el exceso de agua y pase la mezcla a un molino. Lleve esta mezcla a un recipiente hondo y amase hasta lograr una textura compacta. Agregue la sal y arme cilindros de cinco centímetros. Unte las hojas de bijao (previamente cocidas) con un poco con aceite y envuelva los bollos con la ayuda de los hilos de cocina. Amarre y cocine en abundante agua hirviendo por 30 minutos.
4. Una vez los bollos estén cocidos, córtelo en aros y llévelos a la parrilla por un par de minutos.
5. Aparte, cocine el pescado al vapor y llévelo por el lado de la piel a una sartén con un poco de aceite y saltéelo por 2 minutos, hasta que tome un tono dorado.
6. Para servir acompañe el pescado con los bollos limpios y la salsa de limonaria y achiote. Decore con brotes de cebolla.
ENSUMESA LE SUGIERE: conseguir los ingredientes que quizás desconoce en la Plaza de Paloquemado.