Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
15 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La técnica de cocción al vapor, utilizada en esta preparación, se originó en Oriente. Esta permite que los alimentos se cocinen si perder nada de sus nutrientes y que conserven su textura. En Asia utilizan cestas de bambú en las que se meten los alimentos, las cuales se colocan sobre el wok, que en su interior lleva un poco de agua para generar el vapor.
4 Personas
15 min
10 min
2 hojas de plátano
4 rodajas de pescado de carne blanca de 200 g cada una
1 trozo de 5 cm de jengibre fresco cortado en julianas
2 dientes de ajo picados
1 chile o ají en escamas
2 cucharadas de cilantro (con tallo) finamente picado
1 cucharada de curry
1 taza de leche de coco
1/2 limón, el jugo
3 cebollas largas cortadas en julianas
1. Forre con hojas de plátano el interior de un cesto de bambú para cocer al vapor (si no lo consigue, puede usar una refractaria y forrarla con papel parafinado). Distribuya las rodajas de pescado, el jengibre, el ajo, el chile y el cilantro sobre las hojas de plátano.
2. Aparte, disuelva el curry en la leche de coco, revuelva mientras se calienta y vierta la mezcla sobre el pescado. Cubra el recipiente con las hojas de plátano o el papel parafinado y póngalo a cocer al baño María entre cinco y seis minutos.
3. Destape (con cuidado de no quemarse con el vapor) y rocíe con el jugo de limón y la cebolla larga, vuelva a tapar y deje cocinar durante unos tres minutos más o hasta que el pescado esté listo.