Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
30 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las sensaciones a frutas con acentos ácidos de este pie, se relacionan bien con el estilo de vinos fortificados dulces, elaborados a partir de Malbec. Sus aromas recuerdan frutos secos, ciruelas, higos y algunas especias.
4 Personas
30 min
10 min
Masa quebrada
125 g de harina
115 g de margarina fría cortada en cubos
1 yema de huevo
1 cucharadita de azúcar
Agua fría
Relleno
7 g de gelatina sin sabor
1/4 de taza de agua tibia
1 taza de pulpa de maracuyá sin azúcar
4 cucharadas de azúcar
1/2 taza de crema de leche batida
12 lychees
1. Mezcle la harina, el azúcar y la margarina con las manos hasta lograr una textura de arena. Agregue la yema trabaje hasta lograr una masa homogénea y suave. Si es necesario, agregue un poco de agua fría. Cúbrala con papel film y llévela al refrigerador mínimo 1 hora antes de utilizarla.
2. Estire la masa hasta dejarla muy delgada y forre moldecitos individuales. Pinche el fondo de los moldes con un tenedor y póngalos en el congelador por 30 minutos. Hornéelos a 350 °F (180 °C) hasta que doren. Deje enfriar y reserve.
3. Aparte, hidrate la gelatina en el agua tibia y mézclela con la pulpa de maracuyá y el azúcar hasta que se disuelvan por completo. Si es necesario, caliente ligeramente la preparación. Cuando la mezcla esté fría, agregue la crema de leche batida realizando movimientos envolventes. Rellene los moldes previamente horneados y agregue los lychees en el centro. Lleve al refrigerador por 2 horas. Retire de los moldes antes de servir y decore con agraz.