Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La mayonesa es una base maravillosa para distintas salsas. Explore el mezclarla con diversos condimentos, hierbas y vegetales. Puede preparar estos pinchos con distintas carnes de res o pollo. Si tiene tiempo, marínelos con anticipación.
4 Personas
25 min
25 min
500 g de lomo de ternera
2 cucharadas de aceite
Sal y pimienta al gusto
Ensalada de orzo
1/2 taza de arroz de pasta (orzo o risoni)
4 cucharadas de queso azul cortado en trozos pequeños
1 cucharada de jugo de limón
3 cucharadas de cebollín finamente picado
3 cucharadas de pimentón rojo cortado en cubos pequeños
3 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
Mayonesa de aguacate
1/2 aguacate cortado en trozos
1 cucharada de mayonesa
3 cucharadas de agua
1 cucharada de jugo de limón
1/2 cucharadita de jalapeño finamente picado
Sal al gusto
1. Corte el lomo por la mitad, hacia lo ancho, formando un cuadrado. Aplánelo con un mazo de cocina y córtelo en rectángulos de 2 cm de ancho por 15 cm de largo. Inserte cada pedazo de carne en palillos de bambú húmedos. Condimente con sal y pimienta. Caliente el aceite en una parrilla y ase los pinchos por 10 minutos aproximadamente.
2. En una olla con abundante agua y media cucharadita de sal, cocine el orzo hasta que esté al dente. Escurra, deje enfriar y mezcle con todos los ingredientes de la ensalada de orzo.
3. Ponga en el vaso de la licuadora el aguacate, la mayonesa, el agua, el jugo de limón y el ají jalapeño. Licue hasta obtener una salsa homogénea. Agregue la sal al gusto. Sirva el orzo con el queso azul en el centro de cada plato. Coloque decorativamente dos pinchos de ternera y vierta alrededor del orzo la mayonesa de aguacate o sírvala aparte.