Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
30 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Disfrute de la receta clásica de una pizza Margarita, una oda a la bandera de este país, donde los sabores frescos de esta tierra se concetran en este plato fácil de preparar.
4 Porciones
30 min
15 min
1/2 libra de masa para pizza
Masa
7g de levadura seca
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de azúcar
1 taza de agua caliente
2 1/3 de tazas de harina de trigo
Pizza
1 cucharadita de aceite de oliva
2 cucharaditas de harina de maíz
1/2 taza de salsa de tomate
1 taza de queso mozzarella rallado
9 bolitas de queso mozzarella bocconcini pastidas por la mitad
6 tomates cherry cortados por la mitad
1/2 cucharada de hojas de albahaca
Primero prepare la masa. Mezcle la levadura, la sal, el azúcar y el agua caliente. Tape el recipiente con el papel film y deje reposar a temperatura ambiente por lo menos 12 minutos o hasta que la mezcle esté espumosa. Ponga la harina en otro recipiente, abra un hoyo en el centro y vierta en él la mezcla líquida. Incorpore los ingredientes con la mano haciendo movimientos circulares. Pase la masa a una superficie enharinada y trabájela hasta que quede maleable y elástica.
Caliente el horno a 400 º F (200 ºC). Esparza un poco de harina sobre el mesón y con un rodillo extienda la masa hasta formar un círculo de 30 centímetros de diámetro aproximadamente. Unte con aceite una lata metálica y espolvoréela con harina de maíz. Ponga en ella la masa y esparza la salsa de tomate, agregue el queso mozzarella rallado e intercale las bolitas de boccocini con las mitades del tomate. Hornee de 12 a 15 minutos.
Sirva la pizza con unas hojitas de albahaca.