Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
25 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Una receta ideal para compartir en un día soleado con sus seres queridos. La pizza es una preparación italiana que se ha preparado desde la antigüedad, pero que sigue siendo un plato vigente en la sociedad contemporánea, y que se puede disfrutar en cualquier ocasión.
4 Personas
25 min
15 min
Masa
2 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de levadura seca
1/2 cucharadita de sal marina
1/2 cucharadita de azúcar
1 taza de agua tibia
1/2 taza de salsa de tomate casera
3/4 de taza de queso mozzarella rallado
1/4 de taza de champiñones
3 corazones de alcachofa cortados en rodajas
1/3 de taza de pimentones encurtidos cortados en tiras delgadas
1/2 taza de aceitunas negras
8 tomates cherry
6 hojas de albahaca cortadas en tiras delgadas
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Para la masa mezcle tres cucharadas de harina, la levadura, la azúcar y el agua en un recipiente. Tape con un limpión y deje fermentar por unos 10 minutos o hasta que la mezcla esté espumosa.
2. Aparte, en otro recipiente ponga la harina restante y forme una corona. Vierta allí la mezcla de levadura y con la mano, amase integrando poco a poco la harina por 5 minutos hasta que tenga consistencia elástica. Espolvoree harina en una superficie y con un rodillo extienda la masa hasta formar un círculo de 30 centímetros de diámetro.
3. Unte con aceite una placa para hornear y espolvoréela con harina de maíz. Ponga en ella la masa y vierta la salsa de tomate. Añada el queso y ponga encima los vegetales exceptuando la albahaca. Hornee por 12 a 15 minutos. Cuando la masa esté dorada y el queso derretido, retire la pizza del horno y esparza las tiras de albahaca por encima.