Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este es un plato de origen indio que hoy en día se prepara en las cocinas del sur de Asia. Como es una receta que utiliza condimentos intensos suele acompañarse con arroz blanco para equilibrar los sabores.
4 Personas
20 min
1 h
4 piernas perniles de pollo
8 cucharadas de aceite de oliva
6 cucharaditas de polvo de curry
2 tazas de vino blanco
4 tazas de crema de leche
Sal y pimienta al gusto
Arroz
1 cucharada de aceite
1/4 de taza de cebolla larga finamente picada
1 diente de ajo finamente picado
1 taza de arroz
2 tazas de agua
Sal al gusto
Preparación
1. Deshuese las piernas perniles de pollo pasando un cuchillo afilado, por la dirección de los huesos en forma de “L”. Corte en cubos del mismo tamaño.
2. Aparte, caliente el aceite de oliva a fuego alto en una olla mediana y saltee el pollo hasta que dore. Incorpore el polvo de curry y saltee por 1 minuto más. Agregue el vino blanco y deje hervir por 2 o 3 minutos hasta que el alcohol se evapore.
3. Vierta la crema de leche, tape y deje cocinar por 15 minutos a fuego medio. Salpimiente y sirva con arroz blanco.
4. Para el arroz, caliente el aceite en una olla y saltee la cebolla y el ajo. Agregue el agua y cuando hierva adicione el arroz y la sal. Deje hervir 1 minuto más a fuego máximo, luego baje la temperatura al mínimo y cocine tapado por 20 minutos más.
ENSUMESA LE SUGIERE
Si desea una cocción rápida, corte el pollo en dirección contraria a las fibras. Esto permite que el calor haga contacto con una superficie mayor, la carne queda más tierna y las tiras no se deforman durante la cocción.