Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
20 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El toque dulce al final de las comidas no puede faltar en las mesas de nuestro continente. Los latinoamericanos son grades consumidores de postres, y este ponqué siempre será una buena opción para concluir un almuerzo o cena.
8 Personas
20 min
15 min
5 huevos
1 taza de azúcar
1 1/4 tazas de agua fría
1 1/2 tazas de harina de trigo
1 cucharadita de polvo de hornear
1 pizca de sal
Salsa de tres leches
1 1/2 tazas de leche condensada
1 1/2 tazas de leche
1 1/2 taza de crema de leche
1/4 de taza de brandy
Decoración
16 bolitas de sandía
2 cucharaditas de ralladura de limón
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Ponga los huevos, el azúcar y el agua en un recipiente profundo. Bata con la batidora eléctrica hasta obtener una mezcla de consistencia cremosa y de color pálido.
2. Aparte, cierna los ingredientes secos. Añádalos en tres partes a la mezcla de huevo. Intégrelos rápidamente para que la mezcla no pierda volumen.
3. Engrase ligeramente ocho moldes cerámicos. Vierta la mezcla en ellos y hornee por 15 minutos. Deje enfriar y desmolde.
4. Para la salsa, en un recipiente mezcle vigorosamente todos los ingredientes. Vierta la mezcla en una refractaria ancha y profunda. Cuando los ponquecitos estén fríos haga pequeñas incisiones en la base de cada uno de ellos, con la ayuda de un cuchillo pequeño o de un tenedor. Póngalos sobre la mezcla tres leches y déjelos algunos minutos hasta que absorban parte de la salsa y estén húmedos, teniendo cuidado de que no se desintegren.
5. Sirva los ponquecitos con un poco más de salsa y decórelos con las bolitas de sandía y la ralladura de limón.