Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
20 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Sirva estos ponquecitos tibios. Puede acompañarlos con salsa de fresas o un coulis de mango o de su fruta preferida y unas hojas de menta o hierbabuena.
8 Personas
20 min
10 min
200 g de chocolate amargo
200 g de mantequilla
4 yemas de huevo
1 huevo entero
200 g de azúcar
200 g de harina de trigo
Mantequilla para engrasar
1. Ponga el chocolate y la mantequilla a derretir al baño María hasta que ambos ingredientes estén completamente integrados.
2. Aparte, bata las yemas de huevo, el huevo y el azúcar. Una ambas preparaciones. Incorpore la harina en cuatro tandas, cada una de 50 g aproximadamente, primero con el batidor y luego con la espátula. Deje descansar la masa al menos durante 15 minutos.
3. En mantequille unos moldes para muffin, para flan o unos cilindros de metal (si usa cilindros, colóquelos sobre una bandeja de hornear cubierta con papel parafinado). Vierta la mezcla en el interior de los moldes dejando un centímetro libre. Lleve al horno a 180 °C (350 °F) entre 8 y 10 minutos.
ENSUMESA LE SUGIERE
Para el éxito de este ponquecito, la cocción en el horno es clave. Debe quedar crocante en el exterior y ligeramente húmedo en su interior. Para ello hay que vigilarlo y elegir un molde que transmita rápidamente el calor (cuanto más fino, mejor).