Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
1 h y 25 min
1 h y 40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Un acompañamiento característico de la posta negra es una ensalada fresca con guisantes, berenjenas, espárragos o zanahoria. Por supuesto, no puede faltar un buen arroz blanco, de coco frito o al curry.
6 Personas
1 h y 25 min
1 h y 40 min
1 punta de anca de 2 1/2 a 3 libras
Marinada
14 ajíes dulces sin semillas cortados en cuartos
2 dientes de ajo cortados en láminas
1/2 taza de vino tinto para marinar
Sal y pimienta al gusto
Salsa
2 cucharadas de harina de trigo
3 tazas de caldo o fondo de pollo
1/2 taza de zanahoria cortada en cubos pequeños
1/2 taza de apio cortado en cubos pequeños
1/2 taza de cebolla blanca cortada en cubos pequeños
2 tazas de vino tinto
3 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de perejil liso picado
3/4 de taza de miga de pan (suficiente para cubrir bien la carne)
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Sobre la parte de la grasa de la punta de anca haga incisiones cada dos centímetros e intercale en las ranuras trozos de ají dulce y de ajo. Adobe la carne con sal y pimienta, cúbrala con el vino tinto y marínela de un día para otro.
2. En un caldero con un poco de aceite, selle la carne a fuego alto por todos sus lados, comenzando por el lado de la grasa.
3. Para la salsa, disuelva la harina en las dos tazas de caldo. Aparte, en una lata para hornear profunda, ponga la zanahoria, el apio y la cebolla. Agregue el vino, el caldo restante y el que previamente mezcló con la harina. Sobre la cama de vegetales disponga la carne con la grasa hacia arriba.
4. Mezcle la mostaza con el perejil y unte la parte superior de la posta distribuyendo de manera uniforme la mezcla. Espolvoree generosamente con la miga de pan para formar una costra sobre ella. Lleve al horno 1 hora 15 minutos para que quede a término un cuarto. Si desea término medio a tres cuartos, deje 15 minutos más. Para servir, retire la posta del horno, déjela reposar y córtela en tajadas delgadas. Báñela con la salsa.