Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
25 min
45 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
La textura y el sabor dulce de los dátiles hacen de este un postre delicioso, que resulta ideal para servir tibio a la hora del té. Puede acompañarlo con helado de vainilla.
6 Personas
25 min
45 min
Pudín
1 taza de dátiles sin semilla
1 1/4 tazas de agua
1 cucharadita de bicarbonato
4 cucharadas de mantequilla
3/4 de taza de azúcar
2 huevos batidos
1 taza de harina de trigo
1/2 cucharadita de polvo para hornear
Salsa de caramelo
3/4 de taza de azúcar moreno
11/4 tazas de crema de leche
6 cucharadas de mantequilla
1. Precaliente el horno a 375 °F (190 °C). Barnice con mantequilla derretida el interior de los moldecitos individuales.
2. Ponga los dátiles en una olla con agua caliente, agregue bicarbonato y déjelos reposar por 5 minutos. Escúrralos y procéselos con el azúcar y la mantequilla hasta volverlos un puré. Agregue los huevos, la harina, el polvo de hornear y mezcle hasta obtener una mezcla homogénea.
3. Vierta en los moldes, hornee de 25 a 30 minutos y deje reposar por 10 minutos antes de servir. Acompañe con la salsa de caramelo y crema batida.
4. Para la salsa de caramelo, derrita el azúcar moreno en una sartén a fuego medio alto hasta que se convierta en caramelo, moviendo continuamente en el fuego. Retire y añada la crema y la mantequilla con cuidado. Tenga en cuenta que al agregar el líquido el caramelo se solidifica, lleve nuevamente al fuego y hierva hasta que se disuelva obteniendo una textura de salsa de caramelo.
ENSUMESA LE SUGIERE:
Las salsas de caramelo pueden resaltar su sabor si agrega en su cocción una pizca de sal.
Puede guardarse en la nevera y calentarse para servir con helado o frutas.