Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las tradicionales quesadillas mexicanas abren un recetario inmenso y diverso que comprende diferentes panes y quesos de Colombia, Brasil y Venezuela, que se sirven tanto al desayuno como a la hora de la merienda para dar energía a los comensales.
4 Personas
20 min
25 min
4 tortillas de trigo
1 taza de queso doble crema rallado
1/2 taza de queso Paipa rallado
Chutney de mango y melón picoso
1 diente de ajo
2 cucharadas de jengibre cortado en trozos pequeños
1 cucharadita de semillas de pimienta negra
3/4 de taza de vinagre de vino blanco
2 libras de mango sin piel cortado en cubos medianos
2 tazas de azúcar morena
1 1/2 tazas de melón cortado en cubos medianos
2 cucharadas de cilantro picado
Sal al gusto
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Para el chutney, ponga en un mortero el ajo, el jengibre y las semillas de pimienta negra. Con el brazo del mortero, forme una pasta y agregue la mitad del vinagre. Reserve.
2. Aparte, agregue el mango a una olla a fuego medio y añada el azúcar. Cocine por 10 minutos. Luego incorpore el melón, el resto del vinagre y la pasta de especias. Cocine por otros 15 minutos y añada el cilantro picado y sal al gusto. Deje enfriar y reserve.
3. Para armar las quesadillas, caliente las tortillas en una sartén antiadherente a fuego medio hasta que estén maleables. Mezcle los dos quesos en un recipiente y esparza sobre cada tortilla dos cucharadas de esta mezcla. Doble en forma de servilleta y hornee por 2 minutos o hasta que el queso se derrita por completo. Sirva las quesadillas acompañadas con el chutney.