Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Porciones
12 minutos
1 h y 30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Para invitados exigentes, vegetarianos o no, esta receta es un plato maravilloso para la vista y el paladar. Prepárelo para una ocasión especial.
8 Porciones
12 minutos
1 h y 30 min
Base
3 papas grandes
3 cucharadas de mantequilla
Sal y pimienta
Relleno
2 puerros
2 cebollas cabezonas
3 cucharadas de aceite de oliva
Hojas de orégano fresco
Sal y pimienta
380 g de tofu suave
100 g de yogur griego
2 huevos
Perejil fresco
Precaliente el horno a 400 °F (200 °C).
Engrase un molde para pie de 22 cm de diámetro (9.5 in). Corte las papas en rebanadas muy delgadas (puede usar una mandolina). Derrita la mantequilla y viértala sobre las rebanadas de papa hasta que se impregnen por completo. Salpimiente. Colóquelas en el molde sobreponiéndolas hasta cubrir la base y los lados.
Lleve al horno por 20 minutos o hasta que estén doradas. Retire del horno y reserve.
Para el relleno lave los puerros y deseche las bases. Blanquee en agua hirviendo por 4 minutos. Escurra y corte en láminas diagonales. Corte las cebollas en gajos delgados.
Aparte, caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio y sofría los puerros y las cebollas con las hojas de orégano, sal y pimienta hasta que se caramelicen. Aproximadamente de 10 a 15 minutos.
Aparte, en un procesador licúe el tofu cortado en cubos con el yogur griego hasta obtener una mezcla homogénea. Vierta la mezcla en un bowl, agregue los huevos batidos, las cebollas, el perejil picado rústicamente, sal y pimienta.
Disminuya la temperatura del horno a 375 °F (190 °C).
Vierta la mezcla de tofu sobre la base de papas, golpee el molde sobre una superficie plana para que quede parejo y lleve al horno por 30 minutos más o hasta que la mezcla cuaje.