Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Guarde esta preparación creativa en su cuaderno de recetas y realícela cuando quiere degustar nuevos sabores.
4 Personas
20 min
15 min
4 tazas de leche
1 taza de crema de leche
1 cucharadita de sal
1 cucharada de vinagre blanco
Acompañante dulce
1/4 taza de vino blanco dulce
2 ciruelas tajadas delgadas
2 granos de pimienta dulce
1 cucharada de azúcar
1 ramita de romero
Servir
4 panes campesinos
1. Prepare un colador grande con liencillo o un trapo limpio húmedo antes de empezar. En una olla mediana caliente la leche, la crema y la sal. Una vez empiece a hervir apague el fuego y agregue el vinagre. Deje reposar por 1 minuto cuando vea que la leche se empieza a separar del suero.
2. Revuelva por 1 minuto hasta que vea que el suero se torna cada vez más claro y se empieza a formar un queso. Pase al colador y deje que escurra bien.
3. En una olla caliente el vino, las ciruelas, el azúcar, la pimienta y el romero hasta que la mezcla hierva. Revuelva y baje el fuego y cocine hasta que espese y reduzca, formando un almíbar.
4. Guarde la ricotta, en un recipiente bien tapado, en la nevera hasta el momento de empacar, así como la ciruela en almíbar. Sirva sobre pan campesino con un chorrito de aceite de oliva y por último la fruta.
ENSUMESA LE SUGIERE
Para que la olla no se pegue con la cocción de la leche empiece esta receta con la olla mojada. Puede acompañar la ricotta con almíbares de distintas frutas y hierbas.