Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El arroz de frutos de mar siempre armoniza con vinos blancos sin crianza o vinos con paso por madera. Acompañe además con una rica ensalada de peras salteadas, rúgula y vinagreta de vinagre balsámico y mostaza Dijon.
4 Personas
10 min
25 min
2 cucharadas de aceite de oliva
2 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla finamente picada
300 g de anillos de calamar
1/2 taza de vino blanco
1 1/2 tazas de arroz
1 hoja de laurel
3 cucharadas de mantequilla
1 bolsita de tinta de calamar (opcional)
4 tazas de caldo de pescado
Sal y pimienta al gusto
1. En una sartén, sofría en el aceite de oliva el ajo, la cebolla y los calamares. Agregue sal y pimienta al gusto. Incorpore el vino blanco y continúe salteando hasta que el alcohol se haya evaporado.
2. Añada el arroz, el laurel, una cucharada de mantequilla y si desea, la tinta de calamar; revuelva bien.
3. A partir de este momento, vaya agregando un cucharón de caldo de pescado sobre el arroz, cuando el líquido se haya consumido, vierta otro cucharón de caldo, y así sucesivamente hasta que el arroz esté en el punto correcto (al dente). Es muy importante que mantenga el caldo de pescado caliente sobre la estufa.
4. Cuando el risotto esté listo, añada las dos cucharadas restantes de mantequilla, corrija la sal y la pimienta, mezcle suavemente y sirva.
ENSUMESA LE SUGIERE
El risotto perfecto se prepara usando exclusivamente arroz arborio, que contiene mayor cantidad de almidón, lo cual le brinda su textura cremosa. El risotto siempre debe quedar al dente. Para añadirle más cremosidad a la preparación, agregue un poco de mantequilla o aceite de oliva al final del proceso o, si desea, más tinta de calamar.