Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
30 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Puede preparar estos rollitos con anticipación sin pintarlos con mantequilla, pero debe mantenerlos congelados. Rellene estos rollitos con chocolate en trocitos, pasta de avellanas, arequipe o cáscaras de naranja o limón.
6 Personas
30 min
30 min
Crema pastelera
125 ml de leche
20 g de azúcar blanco
1 tapita de esencia de vainilla oscura o blanca
1 huevo
10 g de fécula de maíz
1 1/2 cucharadas de mantequilla
1 pera cortada en julianas
1 rama de romero
1 cucharada de azúcar
Rollitos
12 láminas de pasta filo
1 cucharada de mantequilla derretida
1/2 taza de crema chantilly batida con una cucharada de azúcar
1. En una olla ponga la mitad de la leche y el azúcar a fuego alto (reserve la otra mitad). A la leche que reservó, agréguele la esencia de vainilla, el huevo y la fécula de maíz y mezcle muy bien. Cuando la leche en la olla haya alcanzado punto de hervor, baje el fuego al mínimo y añada la mezcla de la fécula y bata enérgicamente, sin parar, hasta que haya espesado, sin dejar hervir ni pegar al fondo de la olla.
2. Cuando haya tomado cuerpo y esté bastante espesa, retire del fuego y agregue la mantequilla, bata muy bien y pase a un tazón. Cubra con film transparente para evitar que se forme corteza y deje enfriar a temperatura ambiente para luego utilizar.
3. En una sartén derrita la cucharada de mantequilla hasta que esté bien dorada y saltee las peras con el romero. Cuando hayan dorado, agregue el azúcar y deje que se funda un poco. Retire del fuego y deje enfriar.
4. Luego corte láminas de masa filo de 15 x 15 cm y pinte los bordes con mantequilla derretida. Rellene con la pera fría y enrolle derecho sin sellar los extremos. Ponga en una placa, barnice con mantequilla para darle brillo y lleve al horno a una temperatura de 170 °C (340 °F) hasta que doren. Saque del horno y sirva, mezclando la crema pastelera con la crema chantilly para acompañarla.