Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
20 min
1 h y 30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta es una opción que puede preparar en pocos minutos para deleitar a sus invitados o presentar como primer plato en una comida formal o informal. Tome nota y disfrute.
4 Porciones
20 min
1 h y 30 min
1 libra de bota o carne para desmechar
4 tazas de agua
4 tazas de vino tinto
1 cebolla cabezona cortada por la mitad
2 dientes de ajo
Hojas de tomillo y laurel fresco
1/4 de taza de achiote en polvo
1/2 taza de aceite de girasol
Cebolla larga picada finamente
Tomate picado finamente
Hojas de cilantro fresco al gusto
Sal y pimienta al gusto
1 taza de vinagre blanco
1 taza de agua
1 zanahoria cortada en tiras muy finas
1/2 taza de chips de plátano maduro
2 huevos
4 hojas de papel de arroz.
Ponga a cocinar la carne con el agua, el vino, la cebolla, el ajo, el tomillo y el laurel en la olla de presión por 45 minutos, o hasta que tenga la consistencia para desmechar. Desméchela y resérvela.
Para elaborar el hogao, caliente el aceite de girasol con el aceite de achiote en una sartén y sofría la cebolla y el tomate por 10 a 12 minutos a temperatura baja. Agregue el cilantro y un poco de sal y pimienta y reserve.
Para elaborar las zanahorias encurtidas, ponga a calentar el vinagre y el agua con un poco de sal, pimienta y tomillo. Espere a que el líquido hierva y agregue las tiras de zanahoria. Cocínelas por 25 minutos, déjelas enfriar, escúrralas y resérvelas.
Pase los platanitos maduros por el procesador hasta obtener un polvo fino. Resérvelos.
Ponga a cocinar la carne y el hogao en una sartén y mezcle bien. Agregue los huevos sin dejar de revolver hasta que estén cocidos.
Caliente suficiente agua para hidratar el papel de arroz y una vez esté humedecido rellene cada rollito con la ropa vieja. Ciérrelos, séllelos en una sartén por ambos lados y córtelos en dos o tres partes al sesgo. Decórelos con el polvo de plátanos y sírvalos.