Tenemos más de
3.000 RECETAS
2 Personas
15 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Encuentre sabores exóticos y únicos en esta receta con salmón. En solo 15 minutos tendrá un plato maravilloso para ocasiones especiales.
2 Personas
15 min
15 min
Crema de guascas
50 g de guascas
150 g de cebolla cabezona
10 g de ajo
15 g de mantequilla
15 ml de aceite de oliva
300 ml de crema de leche
50 ml de vino blanco
Sal y pimienta al gusto
Cremoso de ñame
500 g de ñame morado
200 g de crema de leche
50 g de cebolla roja
5 g de ajo
15 g de mantequilla
Sal al gusto
Salmón
400 g de salmón
Sal y pimienta
1. Para la crema de guascas, en una sartén a fuego medio saltee en mantequilla y aceite la cebolla cabezona y el ajo, hasta que estén transparentes. Añada la guasca e integre todos los ingredientes lentamente. Agregue el vino blanco y lleve esta mezcla a la licuadora durante 15 minutos. Poco a poco vierta la crema de leche (tibia), mientras la mezcla se procesa, hasta obtener una preparación homogénea sin grumos. Luego, tamice o cuele la salsa. Salpimiente y reserve.
2. Para el cremoso de ñame, en una olla vierta el ñame previamente lavado, pelado y cortado. Cocínelo a fuego medio en agua y sal, hasta que su textura esté suave. Extraiga el ñame y llévelo a una licuadora con la crema de leche, la cebolla roja, el ajo y la mantequilla. Procese los ingredientes por unos 5 minutos, hasta obtener un puré suave y firme.
3. Aparte, en una parrilla o sartén a fuego medio coloque el salmón sobre el lado de piel. Déjelo cocinar por 5 minutos hasta que la piel esté crujiente o hasta el término deseado.
4. Para servir, extienda el salmón sobre una capa de crema de guascas y con la ayuda de una manga pastelera dibuje unos puntos con el cremoso de ñame.
ENSUMESA LE SUGIERE: conseguir los ingredientes que quizás desconoce en la Plaza de Paloquemado.