Tenemos más de
3.000 RECETAS
1 Persona
10 min
5 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Elabore este sándwich gourmet con ingredientes de primera calidad y llamativos para el paladar. Esta receta es conveniente cuando llega cansado a su casa y no sabe qué preparar en poco tiempo y que sea delicioso.
1 Persona
10 min
5 min
Pan de centeno y ajonjolí
1 huevo
1/2 cucharadita de mantequilla
1 cucharadita de mostaza de Dijon
1 tomate rojo en rodajas
1 tajada semigruesa de queso holandés
Pesto
1 atado de hojitas de albahaca
4 cucharadas de piñones
2 dientes de ajo
1/2 taza de aceite de oliva
1/4 de taza de queso parmesano recién rallado
Sal y pimienta al gusto
1. Precaliente el horno a 250 °F (120 °C).
2. Para preparar el pesto, lleve a un procesador las hojas de albahaca, los ajos y los piñones hasta conseguir una pasta homogénea. Incorpore la mitad del aceite de oliva y la sal hasta obtener una pasta de consistencia cremosa. Adicione el resto del aceite poco a poco, en forma de hilo fino, sin dejar de batir, hasta conseguir una emulsión perfecta. Añada el queso y remueva con una cuchara de madera.
3. En una cacerola, fría el huevo en mantequilla y cocine a su gusto.
4. Para armar el sándwich, corte el pan en tajadas de un centímetro de espesor. Tome una tajada y esparza la mostaza por una de sus caras; unte una cucharada del pesto en la otra tajada. Ponga sobre la tapa de pan con mostaza, la tajada de queso holandés, luego las rodajas de tomate y sobre estas el huevo. Lleve al horno por 2 minutos, hasta que el queso derrita un poco. Retire, agregue las hojitas de albahaca y sirva con la mostaza.