Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
40 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Las sopas orientales son recetas sencillas que sacan lo mejor de las verduras y combinan texturas y sabores intensos en sus preparaciones. Acompañe este plato con unos rollitos primavera y salsa de soya.
4 Personas
20 min
40 min
1 pechuga de pollo
1 hoja de laurel
2 cucharadas de aceite vegetal
1/2 raíz de jengibre cortada en ruedas delgadas
2 cucharadas de guindilla o ají fresco picado
1 1/2 tazas de cebolla larga cortada en láminas
1 1/2 tazas de cebolla blanca cortada en láminas
1/2 taza de zanahoria cortada en láminas
1/4 taza de vino blanco
3 tazas de caldo de pescado
2 1/2 cucharadas de vinagre de arroz
1 1/2 cucharadas de salsa de soya
1 cucharada de fécula de maíz
4 cucharadas de agua
1/2 taza de raíces chinas
1/2 taza de champiñones cortados
2 huevos batidos
Sal y pimienta negra al gusto
1. En una olla con agua, sal y una hoja de laurel, cocine la pechuga durante 20 minutos. Déjela enfriar y desmenúcela. Reserve.
2. Caliente el aceite en una olla a fuego alto y sofría el jengibre durante 1 minuto. Luego agregue guindillas, cebollas, zanahorias y cocínelas por 2 minutos.
3. Vierta el vino fuera del fuego y cocine hasta que el alcohol se evapore. Incorpore el caldo de pescado, el vinagre y la salsa de soya. Deje hervir a fuego medio por 15 minutos.
4. Aparte, hidrate la fécula de maíz en el agua fría y agréguela a la preparación. Añada los champiñones, las raíces chinas y el pollo. Vierta los huevos en la sopa en forma de hilo, revolviendo constantemente. Cocine 2 o 3 minutos más, rectifique el punto de sal y pimienta y sirva.
ENSUMESA LE SUGIERE
Los caldos de pescado no deben cocinarse por más de 25 minutos, pues sus huesos se deshacen con facilidad. Transcurrido el tiempo de cocción indicado, cuele el caldo y déjelo enfriar por completo.