Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
15 min
25 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
El nombre curioso y diferente de esta receta nos habla de la riqueza de la gastronomía colombiana. Esta preparación puede disfrutarla como desayuno o almuerzo.
8 Personas
15 min
25 min
4 cucharadas de manteca de cerdo o aceite vegetal
2 cucharadas de aceite con una pizca de color o achiote
3 tazas de cebolla larga cortada en julianas
1/2 taza de cebolla roja cortada en plumas
1/2 cucharada de comino tostado y molido
2 taza de fondo de carne
4 huevos duros cortados en rodajas
1 pan baguette cortado en rebanadas delgadas
1 libra de cuajada desmenuzada
Sal al gusto
En un sartén profundo caliente la manteca o el aceite a fuego medio alto. Saltee las cebollas (larga y roja) con la sal y el comino sin dejarlas dorar, hasta que estén transparentes. Poco a poco incorpore el fondo de carne. Tape y baje el fuego al mínimo. Cocine hasta que quede un guiso reducido.
Aparte, vierta en un sartén un poco del sofrito de las cebollas cubriendo toda la base. Adicione los huevos duros, el pan baguette y el queso por capas y termine con el sofrito restante. Bañe con cucharadas de caldo por los bordes del sartén y cocine a fuego lento por 10 minutos. Despegue los bordes con una espátula de vez en cuando, sin revolver. Adicione más caldo por los bordes, tape y deje cocinar por 25 minutos a fuego bajo.
Sirva la sopa en cazuelas o platos hondos.
NOTA A LA RECETA: Para cocinar un huevo duro añada unas gotas de vinagre al agua fría y póngalo a fuego medio; una vez hierva reduzca la temperatura y no deje pasar más de 11 minutos, para obtener un huevo perfecto.