Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Rollitos
15 min
10 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los spring rolls son una preparación emblemática de la cocina tailandesa. Sírvalos como entrada o pasabocas, acompañados de una salsa agridulce y un buen vino blanco, o un tinto como el Pinot Noir.
8 Rollitos
15 min
10 min
2 cucharadas de aceite vegetal
3 cebollas largas cortadas en julianas
1 chile verde sin semillas, picado
1 zanahoria cortada en julianas delgadas
1 calabacín cortado en julianas delgadas
1/2 pimentón rojo cortada en julianas delgadas
115 g de raíces chinas
3 cucharadas de salsa de soya
1 1/2 cucharadas de salsa picante
8 discos de masa para spring rolls (“papel de arroz”)
Aceite para freír
1. Caliente el aceite en el wok y saltee las cebollas y el chile durante treinta segundos. Añada la zanahoria, el calabacín y el pimentón rojo y saltee un minuto más. Retire el wok del fuego y agregue las raíces chinas, la salsa soya y la salsa picante. Corrija la sazón y reserve.
2. Sobre una superficie enharinada, coloque el disco de masa o de “papel de arroz” y ponga un poco de la mezcla de vegetales en la mitad de éste. Doble la parte inferior y superior del rollo hacia arriba para encerrar el relleno y presione ligeramente. A continuación cubra nuevamente el relleno con uno de los extremos del disco y enróllelo sobre sí mismo.
3. En una sartén profunda ponga a calentar una taza de aceite y fría los spring rolls (en tandas de tres o cuatro) hasta que estén dorados y crujientes. Saque del aceite, escurra sobre papel cocina y sirva inmediatamente.