Tenemos más de
3.000 RECETAS
6 Personas
20 min
30 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Los ingredientes de este plato son distintos tipos de pescado con algunos mariscos y verduras. Estos se relacionan muy bien con vinos blancos sin crianza, como el Semillón, el Sauvignon y otras opciones de cepas blancas típicas españolas.
6 Personas
20 min
30 min
150 g de congrio
150 g de pargo
4 papas sabaneras
1 litro de caldo de pescado
10 almendras peladas y tostadas
2 dientes de ajo
Aceite de oliva, el necesario
150 g de langostinos
150 g de anillos de calamar
250 g de almejas
2 tazas de tomate picado
Sal y pimienta al gusto
3 cucharadas de perejil liso picado
1. Corte los pescados en trozos medianos. Lave bien las papas y cuézalas en el caldo de pescado (con todo y pellejo).
2. Aparte, en un mortero, machaque las almendras junto con los dientes de ajo. Ponga a calentar una olla con aceite de oliva, saltee ligeramente los pescados, los langostinos y los calamares (no más de tres minutos); salpimiente y reserve.
3. En otra olla, fría el tomate con el aceite de oliva e incorpore la mezcla de almendras y ajo, así como el caldo de pescado. Vierta esta mezcla en la olla con los mariscos y agregue las almejas. Añada las papas cortadas en tajadas delgadas, deje cocinar diez minutos, rectifique la sal y espolvoree con perejil liso picado. Puede acompañar con alioli (mayonesa con ajo).
ENSUMESA LE SUGIERE
Recuerde que al cocinar cualquier molusco bivalvo, como los mejillones, las ostras o las almejas, debe desechar aquellos cuyas conchas no se abran durante la cocción, pues esto indica que se encuentran en mal estado y resulta peligroso consumirlos, ya que se corre el riesgo de padecer una intoxicación seria.