Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Porciones
15 min
1 h
IMPRIMIR ESTA RECETA
Si en ocasiones no sabe qué llevar para sus medias nueves, esta receta con pollo es una deliciosa receta, fácil y práctica para llevar. ¡Delítese!
4 Porciones
15 min
1 h
Salsa de tomate picosa
1 cebolla blanca pequeña
1⁄4 de cucharada de ají
1 cucharada de aceite de oliva
1⁄2 taza de maíz tierno
1 taza de salsa napolitana
1⁄2 taza de cilantro picado
Relleno
8 takeritas
2 pechugas de pollo deshuesadas
1 cucharada de mostaza
2 cucharadas de orégano picado
2 cucharadas de zumo de limón
1 aguacate pequeño
8 aceitunas verdes sin hueso
8 hojas de lechuga batavia
Sal y pimienta al gusto
Corte la cebolla en anillos y pique el ají. Caliente el aceite de oliva en una sartén a fuego medio-alto y sofría la cebolla y el maíz por 5 minutos.
Agregue la salsa napolitana, el cilantro y el ají, condimente con sal y pimienta al gusto. Cocine por 3 minutos más y retire del fuego. Deje enfriar y conserve en refrigeración durante 1 hora para que se desarrollen los sabores.
Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). Condimente el pollo con la mostaza, el orégano, el zumo de limón, sal y pimenta. Póngalo sobre una placa para hornear y llévalo al horno entre 25 y 30 minutos. Déjelo enfriar antes de cortarlo en tajadas. Retire el hueso y la piel al aguacate. Corte el aguacate en tajadas, las aceitunas en rodajas y la lechuga en tiras finas. Caliente las takeritas sobre una parrilla o en el microondas durante 15 segundos. Sobre cada una de ellas ponga un poco de lechuga, una tajada de aguacate y unas rodajas de aceituna. Agregue el pollo y un poco de la salsa.