Tenemos más de
3.000 RECETAS
1 Persona
45 min
15 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Lleve en su lonchera esta tartaleta con vegetales y chorizo, fácil de empacar y consumir, donde se acogen los acentos tiernos del cherry y las orellanas.
1 Persona
45 min
15 min
Pate brise (masa)
3/4 de taza de harina de trigo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de azúcar
30 g de mantequilla fría, cortada en cuadritos
1 cucharadita de romero fresco picado
1 cucharada de agua helada
Relleno
Aceite de oliva
3 espárragos blanqueados y cortados en trocitos en diagonal
3 tomates cherry cortados a la mitad
2 orellanas cortadas en trocitos
1/4 taza de chorizo español cortado en trocitos
Sal y pimienta
Decorar
2 cucharadas de queso Pecorino romano cortado en tajadas
En un procesador de alimentos mezcle la harina, la sal y el azúcar.
Agregue la mantequilla y procese hasta que la mezcla se vea como migas gruesas de pan; agregue el romero y con el motor prendido añada el agua helada hasta que la masa se incorpore en una sola bola. Envuelva con papel film transparente y refrigere por 20 minutos.
En una sartén caliente el aceite de oliva, saltee las orellanas hasta que doren, agregue los espárragos y los tomates. Cocine a fuego medio hasta que los tomates empiecen a ablandarse. Por último, agregue el chorizo y revuelva.
Precaliente el horno a 375°F (190°C). En un mesón enharinado y con un rodillo extienda la masa refrigerada a un espesor de 4 milímetros. Corte un círculo de 13cm de diámetro y lleve a un molde enharinado para tartaletas individuales o un anillo de metal para hacer las tartaletas. Pinche con un tenedor en toda la superficie y hornee de 10 a 12 minutos o hasta que la tartaleta se vea dorada. Dejar enfriar completamente. Agregue el relleno justo antes de consumir para que la masa no se ablande.
Prepare la masa para 4 o 6 porciones, separe en paquetes individuales y congele bien tapada, para armar todo tipo de tartaletas. Puede rellenar estas tartaletas con quesos y jamones, con frutas y crema o con otros vegetales.