Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
20 min
12 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Este plato encuentra en los vinos tintos jóvenes una muy buena relación. El Merlot elaborado con este estilo es la primera opción. También se podrá considerar el Sangiovesse, una cepa italiana típica, como otra alternativa.
4 Personas
20 min
12 min
115 g de fideos de arroz (vermicelli)
400 g de lomo de res cortado en tiras
1 cebolla morada tajada
2 dientes de ajo picados
2.5 cm de jengibre cortado en láminas
1 chile rojo o ají picado
115 g de mazorquitas baby cortadas a lo largo
1 pimentón rojo cortado en julianas
175 g de brócoli
150 g de caldo o jugo de fríjol negro
115 g de raíces chinas
Aceite para freír
1. Caliente el aceite en el wok y fría, con la cantidad necesaria de aceite y por tandas, los fideos de arroz durante unos veinte segundos o hasta que se esponjen. Déjelos escurrir sobre papel cocina y reserve.
2. Aparte, ponga cuatro cucharadas de aceite y saltee las tiras de carne de res, la cebolla, el ajo, el jengibre y el chile durante cuatro o cinco minutos. Añada las mazorquitas, el pimentón rojo y los arbolitos de brócoli y saltee entre tres y cuatro minutos.
3. Añada el caldo de fríjol y las raíces chinas, deje cocinar tres minutos más y sirva mezclado con los fideos fritos, o adornado con estos por encima.
ENSUMESA LE SUGIERE
El wok es un utensilio de acero que debido a su forma cóncava permite una rápida, intensa y perfecta distribución del calor. La técnica de cocción habitual se resume en: fuego rápido, cocción breve y remoción constante de los ingredientes. Como resultado, los alimentos quedan crujientes, muy gustoso y apenas si pierden nutrientes.