Tenemos más de
3.000 RECETAS
4 Personas
10 min
20 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Se consideran exóticas todas las frutas del Nuevo Mundo de sabores intensos y curiosas apariencias. Esta receta combina dos de ellas, el maracuyá y el tomate de árbol, dando como resultado un plato con mucho aroma y delicioso sabor.
4 Personas
10 min
20 min
8 tomates de árbol con su tallito
6 tazas de agua fría
1 1/4 tazas de azúcar
2 cucharaditas de jugo de limón
Salsa de maracuyá
3 tazas de jugo de maracuyá sin azúcar
1/2 taza de azúcar
2 ramitas de hierbabuena
2 tallos de limonaria
1 taza de jugo de mango sin azúcar
1/3 de taza de miel
2 cucharadas de licor de naranja (opcional)
1. En una olla, ponga abundante agua a calentar a fuego medio. Cuando comience a hervir, agregue los tomates de árbol y cocínelos por 5 minutos o hasta que estén blandos sin que pierdan la textura. Cuele y retíreles la piel.
2. Lleve los tomates nuevamente a una olla con las seis tazas de agua. Añada el azúcar, el jugo de limón y cocine por 5 minutos más, teniendo cuidado de que la fruta no se deshaga. Retire del fuego y deje enfriar.
3. Para la salsa ponga en una olla a fuego medio el jugo de maracuyá, el azúcar, las ramitas de hierbabuena y la limonaria. Reduzca a fuego medio hasta obtener 1 taza de salsa. Deje enfriar.
4. Retire la limonaria y la hierbabuena. Agregue el jugo de mango, la miel y el licor de naranja. Sirva los tomates con la salsa de maracuyá.
ENSUMESA LE SUGIERE
Al cocinar frutas debe tener en cuenta que su carne es muy delicada y en pocos minutos está suave. Prefiera el fuego medio y si es posible, no se aleje de la olla o parrilla.