Tenemos más de
3.000 RECETAS
8 Personas
10 min
35 min
IMPRIMIR ESTA RECETA
Esta receta es ideal para servir en una comida sencilla, acompañada de una ensalada fresca de hojas verdes. También funciona como acompañamiento de un plato de carne si va a preparar un menú más grande.
8 Personas
10 min
35 min
Torta
2 tazas de papa sabanera sin piel cortada en cubos medianos
2 tazas de flores pequeñas de brócoli
3 cucharadas de aceite de oliva
1/2 taza de puerro finamente picado
6 huevos grandes batidos
1 taza de leche
1 taza de queso amarillo rallado
6 cucharadas de queso parmesano
2 cucharaditas de mostaza
Una pizca de nuez moscada
Sal y pimienta al gusto
Mayonesa de anchoas
1 huevo a temperatura ambiente
2 cucharaditas de anchoas finamente picadas
1 cucharadita de jugo de limón
3/4 de taza de aceite de oliva
1. Precaliente el horno a 350 °F (180 °C). En una olla con bastante agua y dos cucharaditas de sal, cocine la papa y el brócoli hasta que estén tiernos, teniendo cuidado de que no se deshagan. Cuele.
2. En una sartén amplia, caliente el aceite y saltee el puerro por 3 minutos. Incorpore la papa y el brócoli. Continúe salteando por 2 minutos más. Añada sal y pimienta al gusto.
3. En un recipiente mezcle los huevos, la leche, el queso amarillo, cuatro cucharadas del queso parmesano, la mostaza, la nuez moscada, sal y pimienta. Ponga la papa y el brócoli en un molde antiadherente y vierta encima la mezcla de huevos. Hornee por 15 minutos o hasta que la torta tenga consistencia firme.
4. Para la mayonesa, ponga el huevo, las anchoas y el jugo de limón en la licuadora. Procese hasta que se hayan integrado todos los ingredientes y con la máquina encendida, vierta el aceite en forma de hilo o chorrito, hasta obtener una salsa de consistencia cremosa y de color blanco.
5. Suba la temperatura del horno a 425 °F (220 °C). Esparza el resto del queso parmesano sobre la torta y gratine por 3 minutos. Sirva acompañada de la mayonesa de anchoas.